¿Se ha preguntado si cuida adecuadamente sus pies?
Ellos soportan continuamente todo el peso de nuestro cuerpo y gracias a ellos podemos movilizarnos.
El diseño computarizado de nuestras plantillas es realizado con la última tecnología para adaptarse a necesidades específicas de deportistas, adultos, personas con condiciones especiales y niños:
Evaluación de trastornos como:
Nuestras plantillas son de alta calidad:
Diseño y fabricación de nuestras plantillas personalizadas
Por medio de la valoración fisioterapéutica y un láser 3D, tomamos el registro exacto de la huella, para imprimir su tratamiento en la plantilla.
Lo anterior se logra en los siguientes pasos:
1. Exámen de presiones plantares
Realizamos un exámen de las presiones de su pie tanto estático para verificar su equilibrio como dinámico para conocer sus actividades, bien sea marcha, correr, ciclismo etc, pues las presiones tienen un comportamiento distinto según la actividad y por lo tanto el diseño biomecánico también varía.
2. Escaneo Tridimensional
Por medio de un laser 3D, tomamos el registro de la morfología exacta de su pie y marcamos las zonas de dolor o donde se deba insertar algún tipo de corrector (cuñas pronadoras o supinadoras, botones metatarsianos, barras retrocapitales etc). En los casos de pie plano, colocamos en pie en posición neutra, de manera que el modelado computacional y la manufactura de plantillas resulta acorde con la posición corregida del pie, brindando estabilidad y confort.
3. Diseño computarizado
Se Integran las presiones estáticas, dinámicas y la morfología del pie de los pasos 1 y 2 y se procede a modelar por computador la plantilla según la actividad o la patología del pie.
4. Manufactura de la plantilla
Los datos del diseño de sus plantillas son exportados a una moderna fresadora de control numérico, donde preparamos e insertamos la combinación de materiales adecuados para su necesidad.
5. Adaptación de la plantilla al calzado
La primera visita a ORTHOFEET es para estudiar su pie y adaptarlo a la plantilla, la segunda visita es una dos semanas después y consiste en adaptar su plantilla a los zapatos, por lo tanto, es aconsejable que no mande reclamar sus plantillas con alguien, sino que Ud. venga a directamente a Orthofeet con los zapatos que deseen que les adaptemos las plantillas para hacerle las adaptaciones necesarias. Una vez la plantilla tiene la forma exacta de su pie, por lo general se adapta fácilmente a los demás zapatos que tenga.
Es importante aclarar que las plantillas para caminar son muy distintas a las de correr, o jugar tennis, ciclismo etc, por lo general nuestros usuarios mandar hacer una para cada actividad y así aprovechar al máximo sus capacidades biomecánicas.
6. Visita de control
No es lo mismo probar un par de plantillas recién hechas que después que las ha usado unos kilómetros. Por lo general los usuarios de ORTHOFEET nos vuelven a contactar para contarnos sus experiencias, realizar algunos ajustes o simplemente verificar que estén funcionando bien. Este servicio es gratuito, pero debe ser agendado para poder dedicarle el tiempo que merece. Para esta visita es indispensable que nos traiga el calzado donde desee que hagamos las verificaciones.